LUDEÑA URQUIZO, WILEY
El espacio público no es tal porque sea usado por el público, sino porque posee y reproduce en su uso un determinado valor de lo público. No existen espacios públicos sin ciudadanìa democràtica y tolerante, con capacidad de aprender a convivir en sociedad.
Esta segunda edicón de Lima y espacios públicos. Perfiles y estadìstica integrada 2010, actualizada y amplaiada, ofrece, además de la primera data integrada de los espacios públicos en el territorio metropolitano Lima-Callao, el "Dossier 2019. Lima. Espacios públicos en contraste", con estudios sobre fenómenos urbanos recientes, como la recuperación de espacios públicos, la movilización juvenil y el urbanismo táctico en defensa del valor de lo público en la ciudad. Asimismo, contiene una data sobre las áreas verdes de cada distrito de Lima Metropolitana hasta el 2019.
en conjunt, el libro registra todos los espacios públicos, sin exclusiones ni formas discriminatorias de distinción entre los usos y desusos que realizan los diferentes estratos sociales, así como entre los espacios formales o informales, diseñados o no planificados, ubicados en el centro o en la periferia, en la parte plana o en las alderas de los cerros.
Cualquier polìtica y acción referida a los espacios públicos necesita contar con data e información precisa, detallada y actualizada. No se puede transformar aquello que se desconoce.