MEMORIA COLECTIVA

MEMORIA COLECTIVA

GALERIA JUAN PARDO HEEREN

ROJAS , AGUSTIN

S/. 30,00
IVA incluido
Editorial:
ICPNA
Materia
Arte peruano
Páginas:
23

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 30,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Desde sus inicios como artista, Agustín rojas ha demostrado la fascinación que ejerce sobre él la anatomía humana. Con el apasionamiento de su juventud, el artista nos ha ofrecido muestras donde la sensualidad jugaba un rol protagónico. Cuerpos entrelazados en lúbricos encuentros, gestos exagerados con el fin de acentuar las redondeles de senos o glúteos contrastando con rostros casi siempre cubiertos o sumergidos en sombras, personajes descarados al mostrar el cuerpo pero púdicos hasta la pacatería cuando se trata de dar la cara. Desde la ambigüedad de sus personajes, de la sexualidad reprimida, de la culpa no admitida pero omnipresente en cada cuadro, Rojas inicia un giro coherente frente a la vida.

Artículos relacionados

  • PINTORAS PERUANAS
    SEIFERT REINHEARD
    En el universo de la pintura de las mujeres peruanas existe un común denominador en todas las obras: es amplio y diverso, como son sus culturas regionales. Todas aportan con su propuesta modélica a crear la identidad regional, a forjar la cultura regional, en sus diversos aspectos, manifestaciones y a descubrir nuestra curiosidad a fin de investigar más a fondo cada situación c...

    S/. 99,00

  • CIEN AÑOS DE TEATRO EL PERU EN EL SIGLO XX
    MEGO, ALBERTO
    En general en Latinoamérica, y particularmente en el Perú, la historia del arte refleja siempre el devenir de los pueblos, de sus luchas, del conflicto cotidiano en pos de la construcción del futuro. Y no podemos liberarnos de esa correspondencia cuando nos referimos al teatro por ejemplo. Me es difícil separar la emoción estética, la satisfacción que procuran los ejecutantes, ...

    S/. 49,00

  • KATARSIS
    QUIROZ ÁVILA, RUBEN
    Para Rubén Quiroz Ávila, el autor del presente libro, una buena pieza teatral debe tener pautas temáticas consistentes con las urgencias sociales: identidad, corrupción y violencia. Así, cumple un rol cívico significativo. Para nada aislado de los graves problemas estructurales en quye estamos envueltos como país. Sin embargo, no deja de disfrutar obras con menor peso social, i...

    S/. 49,00

  • EXTRAVÍOS DE LA FORMA. VANGUARDIA, MODERNISMO POPULAR Y ARTE CONTEMPORANEO EN LIMA DESDE LOS 60
    MITROVIC PEASE, MIJAIL
    A lo largo de Extravíos de la forma: vanguardia, modernismo popular y arte contemporáneo en Lima desde los 60, Mijail Mitrovic analiza la praxis artística como parte de los procesos sociales, políticos y culturales que configuran el Perú contemporáneo. Las coyunturas en las que el arte participó en las reflexiones críticas sobre el país se ven confrontadas con recientes teoriaz...

    S/. 60,00

  • LAS BUENAS INTENCIONES
    CASTRILLÓN VIZCARRA, ALFONSO
    ContenidoPresentaciónIntroducciónCapítulo 1CRÍTICA DE ARTEPremisas para una historia de la crítica de arte en el PerúLa crítica de los diletantesTeófilo Castillo o la institución de la crítica (1914-1919)José Carlos Mariátegui, crítica de arteMariátegui, critico de arte (I)Primeros artículos críticos desde ItaliaMariátegui, crítica de arte (II)Una explicación del FuturismoMariá...

    S/. 140,00

  • EL MAÑANA FUE HOY. 21 AÑOS DE VIDEOCREACIÓN Y ARTE ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
    HERNÁNDEZ CALVO, MAX / MARIÁTEGUI, JOSÉ CARLOS / VILLACORTA, JORGE
    ConfluenciasConfluencias: videocreación y arte electrónico en el PerúMax Hernández Calvo, José Carlos Mariátegui, Jorge VillacortaAntecedentesAntecedentes: los incios del video y los medios electrónicos en el PerúJosé Carlos MariáteguiHacia una escena del videoarte en PerúMax Hernández CalvoFestivalesEl influjo de un festival de video y artes electrónicas en el PerúJosé Carlos ...

    S/. 50,00