EL CINE COMO ARTE

EL CINE COMO ARTE

ARNHEIM, RUDOLF

S/. 123,00
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
1996
Materia
Teoria, historia y ensayo sobre cine
ISBN:
978-84-7509-366-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 123,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mu dos en una nueva y distinta expresión artística. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos: palabras, imagen, sonido- produce sin duda un mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. He aquí, pues, uno de los textos clásicos de la teoría cinematográfica de los años treinta indiscutiblemente básico para comprender la evolución y el carácter de los filmes en un período muy concreto y sin duda crucial: el de finales del mudo y principios del sonoro. De este modo, el libro no sólo se basa en el bagaje teórico de Arnheim, sino que también refleja toda una época, como un crónica de primera mano transcrita en el lugar de los hechos.

Artículos relacionados

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparacion emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condicion de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del exito de la pelicula El ultimo tango en Paris. Condenada de por vida por la repercusion de una escena que la convirtio, siendo menor de edad, en ico...

    S/. 79,00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las...

    S/. 75,00

  • 2001 ENTRE KUBRICK Y CLARKE
    FILIPPO ULIVIERI (AUTOR) · SIMONE ODINO (AUTOR)
    La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un ...

    S/. 75,00

  • IMAGEN POR IMAGEN. TEORÍA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
    BLANCO, DESIDERIO
      Imagen por imagen, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga, entre 1965 y 1977. Ordenados cronológicamente, los textos permiten al lector atestiguar el paulatino ...

    S/. 60,00

  • DEL CLASICISMO A LAS MODERNIDADES
    LEÒN FRÌAS, ISAAC
    Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrol...

    S/. 60,00

  • CINE PERUANO DE INICIOS DEL SIGLO XXI
    BARROW SARAH, VICH CYNTHIA
    ¿Qué nos dice el cine peruano del siglo XXI sobre nuestra sociedad actual? Después del fin del conflicto armado interno (1980-2000) y con la reconstrucción del país dentro de la agenda neoliberal, la producción cinematográfica ha crecido en los últimos veinte años; pero este auge se enfrenta a una financiació...

    S/. 50,00

Otros libros del autor

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL : PSICOLOGÍA DEL OJO CREADOR
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...

    S/. 225,00

  • EL PODER DEL CENTRO
    ARNHEIM, RUDOLF
    ¿Que es lo que determina la organización general de la forma visual en pinturas esculturas y obras arquitectónicas? Frente a los artistas, que han aventurado una serie de reglas de orden práctico, y los matemáticos, que han tratado de encontrar fórmulas que determinen las relaciones espaciales ideales entre las formas, Arnheim pone de manifiesto coo la forma compositiva solo se...

    S/. 115,00

  • LA FORMA VISUAL DE LA ARQUITECTURA
    ARNHEIM, RUDOLF
    Este libro nos recuerda que todas las necesidades humanas son profundas cuestiones del pensamiento. El persistente desasosiego causado por la mayoría de los lugares públicos que el hombre proporciona al hombre en la actualidad, impulsa a analizar las condiciones visuales que influyen en el efecto psicológico de la arquitectura. Arnheim plantea que un edificio es en todos sus as...

    S/. 119,00

  • EL PENSAMIENTO VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es fals a y desorientadora. El autor muestra que incluso los p...

    S/. 190,00

  • CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
    ARNHEIM, RUDOLF
    "El presente trabajo recoge. en esencia, de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a comprender que la percepción y la creación del arte visual con los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A través de temas como el siste...

    S/. 86,00

  • ENSAYOS PARA RESCATAR EL ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    En estos ensayos se han recabado ejemplos de obras realizadas. El autor trata por medio de este ensayo reavivar y exponer los principios sobre los que se asienta todo el proceso de la producción artística, dado que se asiste a una sucesión de mareas bajas culturales entre las que se debate el arte y es imposible predecir el futuro. ...

    S/. 104,00