DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO

DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO

BEDOYA, RICARDO

S/. 75,00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LIMA
Año de edición:
2023
Materia
Teoria, historia y ensayo sobre cine
ISBN:
978-9972-45-617-6
Páginas:
898

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 75,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y ensayo y aquellas que no abrigan tales pretensiones.

El volumen se organiza a partir de algunas de las líneas recurrentes en el cine producido desde el año 2000. Comienza con una mirada a los títulos finales o póstumos de cineastas que cerraron sus carreras a inicios del siglo y sigue con un repaso por las distintas modalidades narrativas del cine de no ficción.

El repaso continúa con una revisión de los diálogos que se establecen con los géneros cinematográficos, desde el wéstern hasta el terror, siempre vigentes, pero releídos a la luz de las sensibilidades contemporáneas, y presta atención también a las franquicias que abundan en secuelas, precuelas, reboots spin offs.

Otras líneas de aproximación incluyen los modos de imaginar cuerpos y mentes en el nuevo siglo, así como las miradas a la historia y a los conflictos de la actualidad o a la construcción de identidades e intimidades de individuos y grupos, entre otras tendencias del cine del nuevo siglo. Un libro imprescindible para quien quiera orientarse en la diversidad y riqueza de la cinematografía contemporánea.

 

En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y ensayo y aquellas que no abrigan tales pretensiones.

El volumen se organiza a partir de algunas de las líneas recurrentes en el cine producido desde el año 2000. Comienza con una mirada a los títulos finales o póstumos de cineastas que cerraron sus carreras a inicios del siglo y sigue con un repaso por las distintas modalidades narrativas del cine de no ficción.

El repaso continúa con una revisión de los diálogos que se establecen con los géneros cinematográficos, desde el wéstern hasta el terror, siempre vigentes, pero releídos a la luz de las sensibilidades contemporáneas, y presta atención también a las franquicias que abundan en secuelas, precuelas, reboots y spin offs.

Otras líneas de aproximación incluyen los modos de imaginar cuerpos y mentes en el nuevo siglo, así como las miradas a la historia y a los conflictos de la actualidad o a la construcción de identidades e intimidades de individuos y grupos, entre otras tendencias del cine del nuevo siglo. Un libro imprescindible para quien quiera orientarse en la diversidad y riqueza de la cinematografía contemporánea.

Artículos relacionados

  • 2001 ENTRE KUBRICK Y CLARKE
    FILIPPO ULIVIERI (AUTOR) · SIMONE ODINO (AUTOR)
    La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un ...

    S/. 75,00

  • IMAGEN POR IMAGEN. TEORÍA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
    BLANCO, DESIDERIO
      Imagen por imagen, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga, entre 1965 y 1977. Ordenados cronológicamente, los textos permiten al lector atestiguar el paulatino ...

    S/. 60,00

  • DEL CLASICISMO A LAS MODERNIDADES
    LEÒN FRÌAS, ISAAC
    Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrol...

    S/. 60,00

  • HISTORIA DEL CINE
    COUSINS, MARK
    * El cineasta y escritor Mark Cousins narra una historia del cine desde sus inicios silenciosos y sombríos hasta el negocio global multimillonario en que se ha convertido en la actualidad. * Rinde homenaje a los pensadores radicales que han configurado nuestros paisajes cinematográficos y celebra las películas icónicas que nos continúan influyendo. * Una edición actualizada de ...

    S/. 198,00

  • CINE PERUANO DE INICIOS DEL SIGLO XXI
    BARROW SARAH, VICH CYNTHIA
    ¿Qué nos dice el cine peruano del siglo XXI sobre nuestra sociedad actual? Después del fin del conflicto armado interno (1980-2000) y con la reconstrucción del país dentro de la agenda neoliberal, la producción cinematográfica ha crecido en los últimos veinte años; pero este auge se enfrenta a una financiació...

    S/. 50,00

  • EL COMPÁS Y LA CÁMARA. ESTUDIOS SOBRE FRITZ LANG / O COMPASSO E A CÂMARA. ESTUDO
    GARCÍA ROIG, MANUEL
    Muy probablemente el oficio de ccineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto, pues ambgos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en el precisión y el cuidado por el detalle.En su proceso, desde la redacción del guión hasta su puesta en escena (scenario/mise-en...

    S/. 100,00

Otros libros del autor

  • EL PERÚ IMAGINADO. REPRESENTACIONES DE UN PAÍS EN EL CINE INTERNACIONAL
    BEDOYA, RICARDO
    ¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y La carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada.Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del período...

    S/. 40,00

  • EL CINE PERUANO EN TIEMPOS DIGITALES
    BEDOYA, RICARDO
    En los últimos años el cine ha experimentado cambios profundos. La era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. Y el cine peruano no ha quedado al margen de esa revolución tecnológica y expresiva. En este título, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esas transformaciones, sino que también lo observa...

    S/. 60,00

  • UN CINE REENCONTRADO
    BEDOYA, RICARDO
    La producción cinematográfica peruana de largometrajes, desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, está registrada en este libro, que se convierte en un inventario informativo, crítico e ilustrado con numerosas fotografías de las películas de todas las épocas y periodos del cine: las cintas silentes y las sonoras de nuestro país, las documentales y las argumentales, las ...

    S/. 42,00