CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS. EL ARTE DE DESARROLLAR EL DIALOGO EN LA NOVELA O EL CUENTO

CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS. EL ARTE DE DESARROLLAR EL DIALOGO EN LA NOVELA O EL CUENTO

AA.VV

S/. 30,00
IVA incluido
Editorial:
ALBA EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Teoria, historia y ensayo sobre cine
ISBN:
978-84-8428-050-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 30,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

"Los diálogos son la palabra viva, presente, en movimiento, como el agua en un río, son la palabra en su estado más

intratable. Quizá por eso, se separan los diálogos del resto del trabajo, porque es una actividad que requiere unas habilidades

distintas y en parte incontrolables". Eso nos dice el autor de este libro, el primero publicado en nuestro país, específicamente

dedicado a los diálogos de la ficción audiovisual. Desde las antiguas epopeyas y el teatro griego hasta la filosofía y la novela,

la forma dialogada ha corrido una aventura donde la palabra que le daba vida era la reina absoluta. Con la llegada de los medios

audiovisuales, a la palabra no le ha quedado más remedio que someterse al imperio de la imagen. Pero este sometimiento, mejor dicho,

esta dependencia, no hay que considerarla como un menoscabo sino como un reto donde el objetivo a conseguir es la cópula perfecta

entre lo que se ve y lo que se dice.

Artículos relacionados

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las...

    S/. 75,00

  • 2001 ENTRE KUBRICK Y CLARKE
    FILIPPO ULIVIERI (AUTOR) · SIMONE ODINO (AUTOR)
    La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un ...

    S/. 75,00

  • DEL CLASICISMO A LAS MODERNIDADES
    LEÒN FRÌAS, ISAAC
    Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrol...

    S/. 60,00

  • IMAGEN POR IMAGEN. TEORÍA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
    BLANCO, DESIDERIO
      Imagen por imagen, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga, entre 1965 y 1977. Ordenados cronológicamente, los textos permiten al lector atestiguar el paulatino ...

    S/. 60,00

  • CINE PERUANO DE INICIOS DEL SIGLO XXI
    BARROW SARAH, VICH CYNTHIA
    ¿Qué nos dice el cine peruano del siglo XXI sobre nuestra sociedad actual? Después del fin del conflicto armado interno (1980-2000) y con la reconstrucción del país dentro de la agenda neoliberal, la producción cinematográfica ha crecido en los últimos veinte años; pero este auge se enfrenta a una financiació...

    S/. 50,00

  • EL COMPÁS Y LA CÁMARA. ESTUDIOS SOBRE FRITZ LANG / O COMPASSO E A CÂMARA. ESTUDO
    GARCÍA ROIG, MANUEL
    Muy probablemente el oficio de ccineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto, pues ambgos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en el precisión y el cuidado por el detalle.En su proceso, desde la redacción del guión hasta su puesta en escena (scenario/mise-en...

    S/. 100,00