LOPEZ LENCI, YAZMIN
PRIMERA PARTE: EL MAPA DE VIAJEROS Y DESCUBRIDORES
CAPITULO I
Dibujando un espacio: cuerpo y visiones del Cusco
Explorar y misionar: visiones que re-escriben el Cusco
Cusco, de cuerpo escindido
Cusco, de lejos y de cerca
Cusco, espacio asimétrico e imposible
Cusco, cuerpo pagano
Cusco, cuerpo sepulcral
Despoblar: un lente que se reproduce
Peregrinar y desenterrar: otros lentes encuadran al sepulcro
CAPITULO II
Descubrimiento / Invención de Machu Picchu:
Coleccionismo, identidades y políticas entre los Estados Unidos y el Perú ( 1911-1915 )
Precariedadde laboratorio: ciudad y revuelta universitaria
Museo y nación
Descubrimiento / Invención de Machu Picchu
Síndrome del descubrimiento
El imperio incaico: espacio mitíco imperial americano
El relato fotográfico del descubrimiento
Desenterrar la historia apanamericana: lapidar
las memorias locales
Machu Picchu en el Cusco: emergencia de un icono sagrado de memorias andinas
CAPITULO III - Itermezzo
Rebeliones indígenas, música, la danza y el cuerpo
Las rebeliones campesinas en el Cusco y el Sur del Perú
Bailar la historia: la música, la danza y el cuerpo
El himno al Sol
La misión Peruana de Arte Incaico
La subversión discursiva de la música popular cusqueña
EGUNDA PARTE. LA RECARTOGRAFÍA
CUSQUEÑA
CAPITULO IV
La urdimbre de los hilanderos letrados. las revistas culturales
La sociedad cusqueña y el espacio de la letra
Rebeliones campesinas / indígenas y las reacciones cusqueñas al Proyecto de la Patria Nueva
La estética de la revelación: el Resurgimiento
La letra y la reversión del discurso académico regional
Tempestad y cavernas andinas
CAPITULO V
El macro-lienzo visual del Cusco
Fijar iconos y crear conocimiento: nace la ciudad Paqarina
Diseños de una épica visual incaica: Francisco Gonzáles Gamarra
Imágenes coloniales recuperadas y búsqueda de imágenes -matriz de la modernidad nacional en el Cusco
La fotografía como tecnología visual modelizadora de una modernidad andina
La invención fotográfica del descubrimiento de
Machu Picchu
Chambi y la redefinición de las identidades contemporáneas
El retrato de Miguel Quispe, el Inca del Tahuantinsuyo
EL CUSCO. PAQARINA
Anexo: Imágenes 1
Bibliografía
LA INVENCIÓN MODERNA DE MACHU PICCHU
Anexo: Imágenes 2