CURSO DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

CURSO DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA

S/. 180,00
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Teoria del diseño grafico
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 180,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación visual
¿Qué es el diseño gráfico?
Orígenes del diseño gráfico
El origen del término diseñador gráfico
Diseño gráfico es diseño de comunicación
Diseñador gráfico o diseñador de comunicación
El proceso de diseño
Etapa analítica
Etapa creativa
Etapa de desarrollo o implementación

CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El diseño asistido por ordenador
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
El ordenador
Tipología de imágenes de ordenador
Software de diseño vectorial
Software de tratamiento digital de imágenes
¿Mac o PC?
Estaciones de trabajo o workstations

CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES
Ventajas de trabajar en formato vectorial
Metodología vectorial básica
Organización de objetos
Nodos, segmentos y trayectos
Crear diseños con formas básicas
Técnicas de vectorización de imágenes
Formatos de archivos gráficos

CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO
Principios básicos del color
Modos de representación de color
Relaciones de color
Atributos del color
Combinaciones cromáticas en diseño
Legibilidad cromática
Psicología del color
Tratamiento informático del color
Color para el medio impreso
Diseños monocromo
Bicromía o duotono

CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO
Anatomía de la letra
Clasificación tipográfica
Clasificación ATypI
Claves para elegir la tipografía adecuada
Tipografía digital
Gestión de fuentes digitales
Ejercicios tipográficos
Trazado de fuentes

CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Optimizar el formato
Diseño de la retícula base
Creación de la retícula base por ordenador
Programas de autoedición
Manejo de herramientas de texto digitales
Visibilidad y legibilidad
Lorem ipsum
Ejercicio de creación de texto con forma

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO
Recursos fotográficos
Métodos de digitalización de material gráfico
Formatos de imagen de mapa de bits
Técnicas para integrar fotografías en un diseño
Técnicas para integrar fotografías y textos
Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales

CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA
Elementos básicos de identidad visual
El diseño de logotipos
Aplicaciones gráficas de identidad corporativa
Diseño de la papelería de empresa (stationery)

CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Diseño de folletos
Tipos de folleto según su formato
Diseño de carteles
Diseño en artículos promocionales
Utilización de imágenes prediseñadas
Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores

CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO
Preparación de diseños para la imprenta
Pruebas de impresión y artes finales
Producción de originales digitales

CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES
Diseño multi-formato
Formatos gráficos para la Web
Resolución y tamaño adecuado para la Web
Diseño para redes sociales

ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

ÍNDICE ALFABÉTICO

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados.

Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño.

Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
    CARLOS CUBEIRO
    Recomendaciones, principios, mandamientos, claves, ejemplos, maestros, instrucciones, trucos y errores más comunes en el ejercicio de la profesión más profanada de la historia del arte. Años atrás, nos encontrábamos con academias que ofrecían cursos de diseño «por ordenador». La oferta era absurda y, desde l...

    S/. 135,00

  • DISEÑA
    MOORE, ALAN
    Somos seres creativos. Nos encanta hacer cosas. Y este libro nos inspira a hacer mejores cosas por mejores razones. Es una guía para creativos, diseñadores, líderes, emprendedores y todos aquellos que quieran incorporar belleza a su vida diaria. ...

    S/. 62,00

  • INFOGRAFÍA EXPERIMENTAL.EXPERIMENTAL CGI. I HERRAMIENTAS DIGITALES. I DIGITAL TO
    ALONSO RODRÍGUEZ, MIGUEL A. / DEL BLANCO GARCÍA, FEDERICO LUIS / GARCÍA RÍOS, ISMAEL / GÓMEZ SÁNCHEZ, ISABEL / GONZÁLEZ URIEL, ANA / LÓPEZ MOZO, ANA /  
    All about Infografía experimental = Experimental CGI by Miguel Ángel Alonso Rodríguez. LibraryThing is a cataloging and social networking site for booklovers ...

    S/. 50,00

  • EL DISEÑO GRÁFICO EN LIMA 1960
    SANTA CRUZ, OCTAVIO
    Producto de varios años de investigación, el libro reúne una selección de obras de diseño desde la segunda mitad del siglo XX con miras a consolidar una visión de conjunto de la estilística que caracterizó a estas útlimas década.Recoge también los testimonios de los autores de las obras, quienes son varios de los diseñadores más representativos de nuestro medio, incluyendo asi ...

    S/. 175,00

  • SIGN OF: STREET I: A GLOBAL COLLECTION OF THE MOST STYLISH STREET SIGNAGE DESIGN
    Streets are always filled with signs of various shop fronts. A good shop front sign involves no complex skills or techniques; a smart combination of simple words and images can create a classic sign.  ...

    S/. 110,00

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN. INTRODUCCIÓN AL ALFABETO VISUAL
    DONDIS, DONIS A.
    En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre la percepción visual, y es en ese contexto donde se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente. ...

    S/. 119,00

Otros libros del autor

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...

    S/. 165,00

  • COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÙLTIMAS TENDENCIAS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARIA
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, que cada día cobra mayor importancia, se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tende...

    S/. 180,00

  • TÉCNICAS DE DISEÑO DE MODA POR ORDENADOR
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales...

    S/. 300,00