WOOLMAN, MATT
Índice de contenidos:
Introducción
01 Identificar
Aires callejeros: EyeballNYC
En la cancha: EyeballNYC
Inspiración musical: Michael Feldman
Revivir el pasado: Michael Feldman
El espacio intermedio: P2
Cálido y peludo: Lobo
Belleza sublimada: Lobo
Funk y groove: GMUNK
Rápido y furioso: GMUNK
Elegancia urbana: FUEL
Infestación tipográfica: Tronic Studio
Dar fuego a la anticipación: Montgomery and Co. Creative
Definir el género: Montgomery and Co. Creative
Al final de la cadena de alimentos: Montgomery and Co. Creative
Simplicidad escandinava: Stockholm Design Lab
A caballo de la música: Digital Kitchen
Tipografía emotiva: Virginia Commonwealth University
En juego: Virginia Commonwealth University
Sierras caladoras y motores V-Rod: M+Motive
Atrapar el instante: M+Motive
Una tipografía de miedo: mOcean
Sazonar las noticias: Koo-Ki Motion Graphics
Claridad formal: Trollbäck and Co.
La reinvención del libro: Trollbäck and Co.
Tipografía conceptual: Universidad Libanesa Americana
02 Informar
Tipografía omnisciente: Arthur Kuhn
Forma y contraforma: Virginia Commonwealth University
Cultura digital: Foreign Office
Protegiendo de la creatividad: Digital Kitchen
Ensayo audiovisual: Universidad Libanesa Americana
Tomar el pelo a los conversos: FUEL
Serifas que sudan: FUEL
Une los puntos: FUEL
Lecciones de historia: Carnegie Mellon University
03 Contar historias
Caracteres íntimos: Mirko Ilic
Tipografías atléticas: Mirko Ilic
De lo personal a lo universal: California College of Arts
Narrativas iluminadas: Montgomery and Co. Creative
Examinar los detalles: Montgomery and Co. Creative
Bar Coyote Ugly: Montgomery and Co. Creative
Atrapar a los clásicos: Trollbäck and Co.
Tipografía ciega: Trollbäck and Co.
Poesía visual: Trollbäck and Co.
Movimiento lírico: InterStitch Films
Elegancia intemporal: InterStitch Films
Disección formal: InterStitch Films
Síntesis contraformal: InterStitch Films
Visualizar conversaciones: Garry Waller
La doma de la tipografía: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna
Rostros tipográficos: Roberto de Vicq de Cumptich and Matteo Bologna
Realidad gestual: Foreign Office
Argumentos: Carnegie Mellon University
Ilustrar la extravagancia: Digital Kitchen
Únicamente negocios: Kitoshi Takekiyo
Erótica: KeeJung Kwon
Documentar la megalomanía: John Underkoffler
04 Viajar
Iconos en movimiento: Ten_Do_Ten
Telemática automovilística: Fitch
A la caza de almas: Guido Álvarez
Aroma de libertad: Guido Álvarez
Hilos literarios: W. Bradford Paley
Desenmarañar el código: W. Bradford Paley
Jugar con el tiempo: Yugo Nakamura
Desafío a la gravedad: Yugo Nakamura
Coqueteos con el código: Yugo Nakamura
Evocar los recuerdos: Tronic Studio
Tipografía atmosférica: Tronic Studio
Arquitexto: Büro Destruct
Tipografía transformativa: VCU_Qatar
Ideografías en movimiento: Kyle Barrow
Graffiti en movimiento: PIPS:lab
05 Especular
Organismos tipográficos: Gichoel Lee
Imagen ASCII: Gichoel Lee
Forzar las reglas: Gichoel Lee
Tipografía táctil: Brian Lemen
Tempo en movimiento: Chisa Yagi
Acuario de píxeles: Matt Woolman
Tijeras, papel, tipografía: Avi Haltovsky
Orgánica mecánica: Luigi de Aloisio
Simulación de la naturaleza: Luigi de Aloisio
Materialismo: P2
Influjo persa: Reza Abedini
Ciudad alfabeto: Jeff Bellantoni
Tipografía en movimiento reúne trabajos de despachos internacionales innovadores: desde estudios unipersonales de carácter muy experimental a grupos de investigación de ámbito internacional que tienen una enorme capacidad para procesar datos. En este libro se analizan con detalle más de ochenta trabajos, ordenados en cinco capítulos que tratan algunos de los continuos retos a los que se enfrentan los diseñadores de hoy en día. "Identificar" analiza el papel de la tipografía cinética en la creación de imágenes corporativas en diferentes medios, como las marcas de cadenas de televisión, los títulos de programas y las cortinillas de transición. La transmisión de información sobre un producto, un servicio o un acontecimiento mediante un mensaje tipográfico se presenta en el capítulo "Informar", que incluye anuncios de interés público y publicitarios. La combinación de palabras, imágenes y sonidos para crear historias y establecer un contexto, es decir, "Contar historias", analiza los temas relacionados con la narración, en los que el diseñador establece el marco para la historia que quiere contar el cliente. La selección "viajar" ubica al usuario en el asiento del conductor, tanto si se trata de navegar por una página web o un programa de software como si el movimiento es físico, e implica desplazarse de un lugar a otro mediante las tecnologías móviles y sus interfaces. Por último, la sección "Especular" muestra un amplio espectro de proyectos experimentales, que se sitúan en la vanguardia de la tipografía y el diseño tipográfico, destinados a explorar nuevas ideas, funciones y métodos de comunicación.