SOPHIE CALLE
La libreta de direcciones, una obra clave y controvertido en la obra de Sophie Calle, se encuentra en el epicentro de muchas capas de la realidad y la ficción. Habiendo encontrado una libreta de direcciones perdido en la calle en París, Calle copiar las páginas antes de regresar de forma anónima a su dueño. Luego se embarcó en una búsqueda para llegar a conocer a este desconocido poniéndose en contacto con las personas que cotizan en bolsa - en esencia, siguiéndolo a través del mapa de sus conocidos. Publicado originalmente como una serie en el periódico Libération en el transcurso de un mes sus relatos escritos incisivos con amigos, familiares y colegas, yuxtapuestas con las fotografías, producen impresiones subjetivas vividas de propietario de la libreta de direcciones, Pierre D., a la vez que sugiere cada vez más historias complicadas como la información se analiza y retenidos por la gente que encuentra. Collaged a través de una multitud de detalles - de lo banal a lo luminoso, este retrato frágil y extrañamente íntimo de Pierre D. es un prisma a través del cual ver el deseo y el de elusivity, conocimiento. Al enterarse de este trabajo y su publicación en el periódico, Pierre D. expresó su ira, y la calle se comprometió a no volver a publicar el trabajo hasta después de su muerte. Hasta entonces, la libreta de direcciones sólo se había descrito en Inglés - como el trabajo del personaje Maria Turner, a quien Paul Auster basa en la calle en su novela Leviatán, y en el doble juego, Calle de la monografía, que conversa con la novela de Auster. Esta es la primera publicación especializada en Inglés de la libreta de direcciones (Géminis GEL en Los Angeles dio a conocer un conjunto de litografías inspirada en las páginas tabloide originales de Libération en una edición de 24). El libro tiene el peso físico y la sensación de una libreta de direcciones actual con un nuevo diseño de texto e imágenes que permiten que la historia se desarrolle y ser saboreada por el lector.