ELAM, KIMBERLY
Índice de contenidos: Presentación Elementos y proceso del proyecto Limitaciones y posibilidades Proporción de los elementos Agrupaciones Espacio negativo y agrupaciones Líneas del perímetro y relaciones axiales Ley de los tercios El círculo y la composición Composición horizontal Folleto para Die Neue Typographie Página de título y página de texto de The Isms of Art Doble página del catálogo de productos Bauhaus Anuncio del Theater am Hechtplatz Página web de SamataMason Línea gráfica para el Instituto de Estudios sobre Arquitectura y Urbanismo Línea gráfica para Sotheby?s Doble página de índice de The New Urban Landscape Composición horizontal / vertical Cartel de Zürcher Künstler im Helmhaus Catálogo de Nike ACG Pro Programa del 150 Aniversario de la Universidad de Zúrich ?Los mejores carteles suizos de 1992? Festival d?été (?Festival de verano?), doble página de programa Carteles para la Escuela Superior de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Columbia Composición diagonal Cartel de Kandinsky Página de Reklama Mechano Serie de carteles para el periódico National-Zeitung Estudios para página de título, Teatro Municipal de Friburgo Carteles sobre un ciclo de conferencias para la Escuela Superior de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Columbia Jerarquía tipográfica Caso de estudio: La identificación del virus del sida Caso de estudio: El principio del comunismo en Cuba Caso de estudio: Los Levi?s se ponen de moda Caso de estudio: ?Si el guante te queda suelto, debes ser absuelto? Índice de términos Bibliografía Agradecimientos Créditos de las imágenes |
Con una amplísima selección de ejemplos el siglo XX -desde el folleto de Jan Tschichold para Die Neue Typographie y los carteles de la Bauhaus hasta los catálogos de Nike-, Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía ofrece una panorámica de las retículas variada y fácil de comprender, desde una perspectiva basada en el aprendizaje de la composición tipográfica paso a paso.
Este libro examina estrategias de diseño que van más allá de la mera función y de las recetas reduccionistas para permitir que las retículas se conviertan en un medio para alcanzar una comunicación verdaderamente dinámica. De este modo, la retícula se defiende en este libro como el sistema de organización visual más importante, aunque tal vez sea considerado el más sutil y el peor comprendido.