BLEXBOLEX
«Un romance es una vieja canción. Y también una historia que podemos hacer entre todos. Cada uno la retoma por turnos y agrega una nueva palabra, sin olvidar nada de lo que se ha dicho.»
Un niño nos cuenta lo que ve durante el camino que va desde la escuela a su casa. En el primer trayecto solo percibe la superficie de las cosas: la escuela, el camino, la casa. Poco a poco, viaje tras viaje, irá descubriendo más detalles de un mundo que, en principio pequeño y previsible, de pronto se vuelve grande e inmanejable.
Una peripecia estructurada en siete secuencias, cada vez más ricas, más llenas de misterio, aventuras, encuentros, peligros y prodigios. En ella se topará con ladrones, brujas, duendes, laberintos, dragones, tesoros, tempestades, accidentes y finalmente
la casa.
Romance es una historia tan antigua como la vida: vuelve a empezar cada día, pero cada vez se vuelve más compleja. La singularidad estética de Bernard Granger, más conocido como Blexbolex, se complementa a la perfección con una estructura narrativa sumamente innovadora, basada en simples palabras, o en su inversión o desaparición momentánea, que acompañan a cada ilustración, permitiendo a niños prelectores que disfruten de una historia cargada de intensidad.