¿QUÉ HA SIDO DE LA FOTOGRAFÍA?

¿QUÉ HA SIDO DE LA FOTOGRAFÍA?

GREEN, DAVID ED. LIT.

S/. 120,00
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2007
Materia
Ensayo sobre fotografia
ISBN:
978-84-252-2132-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FotoGGrafía

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 120,00
IVA incluido
Añadir a favoritos





Índice de contenidos:





Prefacio







Historias






?Aterrador fantasma de antiguo esplendor': Qué es la fotografía (Geoffrey Batchen)






Un ?paria en el mundo del arte': Richter marcha atrás (Steve Edwards)




De lo presencial a lo performativo: nueva revisión de la indicialidad

fotográfica (David Green y Joanna Lowry)







Filosofías




La fotografía en un campo en expansión: unidad distributiva

y forma dominante (Peter Osborne)




Pensando las cosas (Olivier Richon)




El observador de trenes ciego: una duda delirante (Pavel Büchler)





Interfaces




El alma fotográfica (Richard Shiff)




Nueva mirada al ?espectador reflexivo': el paso del tiempo

en la imagen fija y animada (Laura Mulvey)




Seguridad en la parálisis: algunas observaciones

sobre los problemas de la ?fotografía tardía' (David Campany)





Colaboradores


Agradecimientos







La creciente incorporación de la fotografía a un amplio campo de prácticas artísticas y el rápido progreso de las cada vez más sofisticadas tecnologías electrónica y digital, ha hecho que resulte muy difícil establecer con precisión dónde y cómo vamos a fijar las fronteras que separan la fotografía de los otros medios. Nos hemos visto forzados a abandonar nuestras ideas previas acerca de lo que podría ser o significar una fotografía y a plantear una pregunta más importante: ¿dónde se sitúa la fotografía en el complejo espacio creado por las tecnologías y sistemas de representación contemporáneos?


Esta colección de artículos reúne una muestra de distintos puntos de vista históricos y filosóficos de reconocidos autores como Geoffrey Batchen, Pavel Büchler, David Campany, Steve Edwards, David Green, Joanna Lowry, Laura Mulvey, Peter Osborne, Olivier Richon o Richard Shiff, que se proponen tratar los cambios relevantes que han tenido lugar en nuestra comprensión crítica y teórica de la fotografía y lo fotográfico durante la pasada década.

Artículos relacionados

  • EL COMPROMISO DE LA FOTOGRAFÍA
    SURINYACH GARCÍA, ANNA / TOMASI CALLEJA, JUAN CARLOS
    ¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto? Anna Surinyach (Barcelona, 1985) y Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) han dedicado su vida a ello. En esta conversación de larga distancia, editada por Revista 5W, comparten su experiencia en crisis nutricionales, desastres naturales y conflictos. El compromiso de la fotografía es una reivindicación del fotoperiodismo reflexivo, que no se d...

    S/. 98,00

  • TRACTATUS LOGICO-PHOTOGRAPHICUS
    DÁVILA, RICKY
    'Así, con el cuaderno de escudilla y la cámara fotográfica a modo de lanza, héroe de mi propio relato, me enfrento a las largas horas del día como un quijote descabalgado.' Dávila dispara fotografías empeñado en atrapar el mundo en el rectángulo de su visor, al tiempo que salva del viento palabras y divagaciones sin fuste que transcribe en sus libretas. Construye así a empellon...

    S/. 135,00

  • REVELACIONES
    FONTCUBERTA, JOAN
    El 11 de julio de 1897, el científico Salomon August Andrée, el ingeniero Knut Fra°nkel y el fotógrafo Nils Strindberg se embarcaron en el Ornen, un globo aerostático con el que pretendían explorar el Polo Norte. La increíble expedición, seguida con apasionado interés por la sociedad sueca de la época, tuvo un desenlace fatal: después de tres días de vuelo, el globo descen...

    S/. 115,00

  • ...ISMOS. PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA
    LEWIS, EMMA
    Este libro es una obra esencial y detallada que documenta la historia de la fotografía a través de una serie de "ismos", corrientes conectadas entre sí, grupos, temas y movimientos que arrancan con la invención de los primeros procesos fotográficos y llegan a la era posinternet. '...ismos. Para entender la fotografía' sigue un orden cronológico para ofrecer así una guía concis...

    S/. 89,00

  • FOTOGRAFIAR DEL NATURAL
    CARTIER-BRESSON, HENRI
    Fotografiar del natural es la primera recopilación en un único volumen de los textos más emblemáticos de Cartier-Bresson, entre los que se encuentran 'Los europeos' y 'El instantedecisivo', uno de sus escritos más conocidos que supuso un punto y aparte en la carrera del fotógrafo. Este volumen reúne también sus relatos de viajes a Moscú o China, y artículos dedicados a sus amig...

    S/. 95,00

  • FOTOGRAFÍA Y MOTIVO POÉTICO
    RAICH MUÑOZ, LLORENÇ
    Si la mística ha expresado lo inefable de sus experiencias a través de la palabra poética, la fotografía, desde una concepción mística del arte y a través de su equivalente, el motivo poética, puede comunicar lo inefable por medio de la imagen o, en terminos visuales, registrar lo coulto que se encierra en el ver. ...

    S/. 36,00