LUZ Y COLOR

LUZ Y COLOR

GURNEY, JAMES

S/. 152,00
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
Técnicas de ilustracion
ISBN:
978-84-415-3672-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 152,00
IVA incluido
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Introducción

Capítulo 1: Tradición
El color de los maestros antiguos
La tradición académica
Pintura al aire libre en
Gran Bretaña
La Escuela del río Hudson
Movimientos plenairistas
Sueños simbolistas
Ilustración de revistas

Capítulo 2: Fuentes de luz
Luz solar directa
Luz en días nublados
Luz procedente de una ventana
La luz de las velas y del fuego
Luz eléctrica en interiores
Farolas y condiciones nocturnas
Luminiscencia
Fuentes de luz ocultas

Capítulo 3: Luz y forma
El principio de la forma
Separación entre luz y sombra
Sombras arrojadas
Sombras medias
Sombras de contacto
Iluminación de tres cuartos
Iluminación frontal
Luz de contorno
Contraluz
Iluminación contrapicada
Luz reflejada
Focos
Limitaciones del principio de la forma

Capítulo 4: Elementos del color
Reflexiones sobre el círculo cromático
Croma y valor (intensidad y brillo)
Color superficial
Grises y neutros
El problema del verde
Degradado
Tintes

Capítulo 5: Pinturas y pigmentos
La búsqueda de pigmentos
Carta de pigmentos
Estabilidad
Imprimación cálida
Tableros con cielos preparados
Transparencia y veladura
Organización de la paleta
Paletas limitadas
Debatamos sobre el barro

Capítulo 6: Relaciones entre colores
Esquemas monocromáticos
Cálido y frío
Interacciones de la luz coloreada
Tríadas
Toques de color

Capítulo 7: Mezclas previas
Cadenas de colores
Mapeo de gama de colores
Creación de máscaras de mapeo
Formas de los esquemas de color
Cómo mezclar una gama
controlada
Color scripts

Capítulo 8: Percepción visual
Un mundo sin color
¿Es azul la luz de la luna?
Bordes y profundidad
Oposiciones cromáticas
Constancia del color
Adaptación y contraste
Colores apetecibles y curativos

Capítulo 9: Superficies y efectos
Luz transmitida
Transluminiscencia
Cromática del rostro
El secreto del cabello
Cáustica
Reflejos especulares
Brillos
Corona de color
Desenfoque de movimiento
Fotos frente a observación

Capítulo 10: Efectos atmosféricos
Azul cielo
Perspectiva atmosférica
Perspectiva atmosférica inversa
Luz de la hora dorada
Puestas de sol
Niebla, neblina, humo, polvo
Arcoíris
Claros y vegetación
Rayos de sol y rayos de sombra
Luz moteada
Las sombras de las nubes
Primer plano iluminado
Nieve y hielo
Agua: reflexión y transparencia
Arroyos de montaña
El color bajo el agua

Capítulo 11: El espectáculo de las luces cambiantes
Pintura en serie
Al final del día

Capítulo 12: Recursos
Glosario
Información sobre pigmentos
Lecturas recomendadas
Agradecimientos
Índice

Existen dos herramientas fundamentales en la vida y la obsesión de cualquier artista: la luz y el color. Este libro no pretende ofrecer solo recetas sobre cómo mezclar los colores ni se limita a describir las técnicas de iluminación. Este libro, eso sí, contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?, ¿cómo varían los colores según la distancia?, ¿cómo conseguimos que una forma parezca tridimensional?

Una obra escrita pensando en profesionales del arte de todos los tipos, aquellos interesados en el enfoque realista tradicional y también para los que sienten curiosidad por las estructuras y misterios del mundo visual.

Su autor, James Gurney, recurre a su experiencia como pintor al aire libre e ilustrador científico, y comparte rigurosa y abundante información sobre herramientas tan importantes. Manual para artistas tradicionales y digitales de cualquier nivel, esta guía viene a llenar el gran vacío que hay entre la teoría abstracta y el conocimiento práctico. Ya trabaje con pinturas o con píxeles, ya use la realidad o la imaginación, da lo mismo, en ambos casos esta será una de sus inevitables referencias sobre la esencia y los fundamentos de la luz y el color.

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