LAS ALUMNAS DE LA BAUHAUS : ARTES, OFICIOS Y REVOLUCIÓN : LAS MUJERES QUE MARCARON LA DIFERENCIA

LAS ALUMNAS DE LA BAUHAUS : ARTES, OFICIOS Y REVOLUCIÓN : LAS MUJERES QUE MARCARON LA DIFERENCIA

VADILLO RODRÍGUEZ, MARISA

S/. 115,00
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-84-18709-44-9
Páginas:
240

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 115,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución: Las mujeres que marcaron la diferencia supone un interesante estudio centrado en todos los talleres y la realidad completa de la escuela de arte más apasionante del siglo XX: la Bauhaus (1919-1933). El presente volumen supone una investigación inédita que mira a la realidad concreta de la situación femenina en los talleres y la pedagogía de la célebre escuela. Supone, a su vez, cerrar el rastreo general de la verdad ocurrida en aquel centro de arte y diseño, donde la mujer jugó un papel que, en ocasiones, resultó imprescindible para la propia supervivencia del centro, mientras cambiaban la historia del diseño para siempre. Completar la visión del alumnado femenino que pasó por allí, qué hicieron, con qué dificultades se encontraron, qué aportaron a la escuela es -entre otros- el objetivo de este libro que pone el foco en el alumnado femenino, en la aportación general que realizaron como colectivo, tanto las figuras femeninas más célebres como las menos conocidas: Otti Berger, Marianne Brandt, Alma Buscher, Friedl Dicker, Margit Téry-Buschmann, Ima Breusing, Anni Albers, Gertrud Arndt, Grit Kallin-Fischer, Dörte Helm, Lou Scheper-Berkenkamp, Margarete Heymann-Marks, Benita Otte, Ida Kerkovius, Ruth Hollós-Consemüller, Marguerite Friedlaender o Maria Rasch, entre otras. El alumnado femenino, las diseñadoras y artistas, están abordadas en función de los talleres a los que asistieron. Estructurado en dos partes, recoge cronológicamente aquella realidad en las tres sedes que ocupó la Bauhaus. Cada una de ellas se basa en el plan de estudios correspondiente, su presencia en disciplinas que irían desde la cerámica, a la carpintería, encuadernación, estampación gráfica, pintura mural, diseño gráfico, metal, tejido, imprenta, mobiliario, arquitectura o teatro, entre otros. Estas protagonistas, a través de todos estos talleres, marcaron una diferencia de la que, afortunadamente, no hay vuelta atrás.

Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución: Las mujeres que marcaron la diferencia supone un interesante estudio centrado en todos los talleres y la realidad completa de la escuela de arte más apasionante del siglo XX: la Bauhaus (1919-1933). El presente volumen supone una investigación inédita que mira a la realidad concreta de la situación femenina en los talleres y la pedagogía de la célebre escuela. Supone, a su vez, cerrar el rastreo general de la verdad ocurrida en aquel centro de arte y diseño, donde la mujer jugó un papel que, en ocasiones, resultó imprescindible para la propia supervivencia del centro, mientras cambiaban la historia del diseño para siempre. Completar la visión del alumnado femenino que pasó por allí, qué hicieron, con qué dificultades se encontraron, qué aportaron a la escuela es -entre otros- el objetivo de este libro que pone el foco en el alumnado femenino, en la aportación general que realizaron como colectivo, tanto las figuras femeninas más célebres como las menos conocidas. El alumnado femenino, las diseñadoras y artistas, están abordadas en función de los talleres.

Artículos relacionados

  • PLAN DE CHOQUE PARA DERROTAR EL EXCESO FUTURO
    BENJAMIN BRATTON
    En su libro más audaz y extraño, Benjamin Bratton nos deja una colección de «short fictions» sobre violencia política, arquitectura y terrorismo; un ensayoficción escrito en clave de novela de espías y con un método psicótico de asociaciones paranoicas (o divina apofenia) en el que se mezclan las teorías conspirativas, los estudios literarios y la planificación urbanística de l...

    S/. 110,00

  • DICCIONARIO RADICAL
    LUENGO ANGULO, MIGUEL
    El refrán para el que tiene un martillo, todo son clavos viene a decir que cuando intensificamos mucho algo (una profesión, interés, persona o tarea) ese algo se transforma en una manera de mirar el mundo, en un filtro con el que lo interpretamos y vivimos.La preparación de un libro es un martillo, y durante el período que transcurre mientras documentamos, comentamos, analizamo...

    S/. 60,00

  • GUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I
    Este volumen continúa la estela de la obra "Guía visual de la arquitectura en el Mundo Antiguo". En esta ocasión, centrado en una parte de la Edad Media. El periodo histórico comien­za con la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476, certeza o convencionalismo apenas discutido frente a un debate siempre abierto respecto a su final, para unos 1453 (caída de Constantin...

    S/. 155,00

  • SOBRE RONCHAMP
    MONEO VALLÉS, RAFAEL
    La capilla de Notre-Dame du Haut en Ronchamp, en el Franco Condado francés, es uno de los edificios más singulares y fascinantes de la arquitectura religiosa del siglo xx. Inaugurado en 1955, el inusual proyecto de Le Corbusier supuso la reinvención del espacio sagrado, en el que la luz desempeña un importante papel simbólico. En el presente ensayo Rafael Moneo posa su mirada e...

    S/. 85,00

  • TEXTOS # 02
    SIZA, ÁLVARO / CALATRAVA, JUAN REV.
    La editorial Abada publica el segundo volumen de textos de Álvaro Siza recopilados por Carlos Campo Morais. Se recogen aquí 68 textos del arquitecto portugués escritos entre 2008 y 2016 y que dan continuidad a los publicados en el primer volumen (de 1963 a 2008) también por la editorial Abada en ...

    S/. 105,00

  • EMERGENCIAS DE LO POSHUMANO
    VV AA
    Este trabajo surge de la necesidad de reinscribir las producciones docentes de la arquitectura en marcos más amplios de interpretación y, sobre todo, de convivencia, significados por aquellas perspectivas que problematizan el ideal de sujeto unitario, universal, eurocéntrico y masculino que ayudó a configurar la práctica de la arquitectura y la figura del arquitecto a lo largo ...

    S/. 99,00