AA.VV
Desde niños, inconscientemente, somos formados para entender que el comienzo del verano es el comienzo de un tiempo de descanso, esos días en los que podremos ir a la playa, a la piscina, viajar o simplemente pasear con los amigos, mientras que para otros se asocia con la lluvia y el tiempo en familia. Entre el ocio y la despreocupación descubrimos un espacio para la instrospección, para fantasear con un año mejor, con un regreso a la vida cotidiana más amable.
La palabra "verano" la solemos asociar a un recuerdo especial, que nos hace sentir que estamos ahí de nuevo. Pero, ¿ qué pasa cuando de pronto se rompe una costumbre que hemos mantenido por años?
Hace más de un año que un sentimiento de incertidumbre se ha apoderado del mundo y ha puesto en pausa muchos de nuestros planes. A medida que pasaban los meses, la nostalgia se ha ido apoderando de nosotros, alejándonos de la sensación de calma que debería llegar con el verano. Son esos recuerdos, emociones y nostalgias, en forma de fotografías, las que hemos ido encauzando en este fanzine colectivo para reinterpretar lo que hasta hace un año entendiamos como "verano".
El fanzine "Fin de Verano" se construye a partir de múltiples miradas y un sólo propósito: Tomar lo bueno y malo del pasado para enfrentar el presente y así poder construir un nuevo futuro. Tomamos sus relatos visuales y los agrupamos de tal forma que nos cuenten una sola historia dividida en cuatro capítulos: El primer capítulo nos habla del verano como lo recordamos, con sus colores característicos y habitantes naturales; el segundo, nos adentra en el "nuevo" contexto pandémico, es un período de trance donde todo está en pausa; el tercero, se construye en base a recuerdos, un punto de inflexión y el cuarto, una mirada más optimista, nos invita a abrazar esa incertidumbre y seguir a pesar del contexto.