ESTUDIOS SOBRE ICONOLOGÍA

ESTUDIOS SOBRE ICONOLOGÍA

PANOFSKY, ERWIN

S/. 118,00
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2001
Materia
Monografías de arte
ISBN:
978-84-206-2012-1
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 118,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el «quatrocento» y su posterior influencia sobre Miguel Angel.

Artículos relacionados

  • ARTISTAS LATINOAMERICANOS DESDE 1785 HASTA HOY
    una recopilación que incluye a más de 300 artistas modernos y contemporáneos que han nacido o vivido en Latinoámerica.Para celebrar la diversidad y el esplendor del arte latinoamericano a lo largo de tres siglos, este volumen presenta a 308 artistas que han nacido o vivido en países de habla hispana o portuguesa. Organizados por orden alfabético, cada artista viene acompañado d...

    S/. 405,00

  • MIGUEL ÁNGEL. OBRA GRÁFICA
    PÖPPER, THOMAS
    A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Desde la década de 1530 hasta hoy, a Miguel Ángel le ha acompañado el apodo de Il Divino: sus logros como escultor, pintor y arquitecto no tienen equivalente y sus creaciones se encuentran entre las obras maestras del arte más cono...

    S/. 144,00

  • HIROSHIGE. ONE HUNDRED FAMOUS VIEWS OF EDO
    TREDE, MELANIE / BICHLER, LORENZ
    Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. La palabra significa literalmente «pinturas del mundo flotante» y designa un género artístico que floreció entre los siglos xvii y xix y simbolizó la imagen de Japón en el mundo occidental. Las escenas del ukiyo-e, que en muchos aspectos eran de tipo hedonista, representa...

    S/. 144,00

  • ARTISTA Y DISEÑADOR
    MUNARI, BRUNO
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...

    S/. 105,00

  • LEONARDO DA VINCI. OBRA PICTÓRICA COMPLETA
    ZÖLLNER, FRANK
    Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido jamás, sigue siendo el paradigma del genio renacentista. La presente obra es un compacto catálogo razonado de todas las obras maestras pictóricas del artista, y constituye el acompañante ideal de la edición Leonardo da Vinci. Obra gráfica.Este libro, realizado a partir de nuestra edición XX...

    S/. 144,00

  • MIGUEL ÁNGEL. LA OBRA COMPL.: PINTURA, ESCULTURA Y ARQUITECTURA
    ZÖLLNER, FRANK / THOENES, CHRISTOF
    Con apenas 30 años, Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) ya había dado forma a dos de las esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto resultan inigualables: ningún artista ha sido capaz de generar una obra tan extensa y polifacética. Esta edición sigue el ascenso de Miguel Ángel hasta la élite cul...

    S/. 144,00

Otros libros del autor

  • IDEA : CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE LA TEORÍA DEL ARTE
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1924 se publica "Idea" de Erwin Panofsky, para muchos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, se apro xima a los asuntos de lo bello y el arte en los diálog...

    S/. 106,00

  • LA ARQUITECTURA GÓTICA Y LA ESCOLÁSTICA
    PANOFSKY, ERWIN
    Copias, clones, simulaciones, facsímiles, versiones... En el mundo de la arquitectura se constata la proliferación de réplicas de edificios históricos desaparecidos (por ejemplo, el Teatro Globe, en Londres), muchos de ellos obras míticas de arquitectos como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Josep Lluís Sert. Clones arquitectónicos dotados de tal fuerza que nos hacen olvidar su...

    S/. 39,00

  • EL SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES
    PANOFSKY, ERWIN
    En los estudios que componen este volumen, que el mismo autor reunió en forma de libro, Panofsky restaura los nexos que unen la obra de arte a su entorno, sustituyendo la historia del arte como compartimento estanco por una síntesis viva y fecunda en la que el arte ilumina las ideas y es iluminado por ellas. Especial atención merecen los ensayos dedicados al abad Suger de Saint...

    S/. 222,00

  • SOBRE EL ESTILO : TRES ENSAYOS INÉDITOS
    PANOFSKY, ERWIN
    Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo.«Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su e...

    S/. 110,00

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...

    S/. 29,00