AA.VV
Escenario de vida, la vivienda es albergue no de sus habitantes, sino de sus vidas. Contraste entre privado y público, entre dentro y fuera, entre individuo y comunidad, el tema de la vivienda ha signado épocas, como origen y fin: origen como célula básica del albergue; fin, como conglomerados compuestos de muchas de estas células básicas.
La vivienda como imagen primera, se nos presenta como un hecho constructivo elemental, refugio, albergue; el tema de la vivienda no ha evolucionado en sus dilemas pero sí en sus maneras.
En arquitectura hablar de vivienda es quizá hablar de la escencia misma de la profesión. Al hablar de la vivienda como acto creativo es necesario someterlo como muchos otros actos creativos, a las condiciones del conocimiento acumulado, a las reglas de la sociedad como conjunto y a las restrinciones del tiempo y el espacion en que actúa.
La idea primigenia retomada, remozada quizá y la agrupación, grado máximo de la expresión de la comunidad, fin del límite entre lo privado y lo público, apta para la explotación formal. La vanguardía realizada.
La vivienda como manifiesto y consecuencia de la posibilidad económica de sus moradores. Como comprosimo urbano y su participacion en los devenires políticos y económicos en un país. La vivienda como generadora de campamento, del pueblo, de la ciudad; como opción de economía, el albergue revaluado, reinterpretado.
La vivienda signada por su comportamiento urbano aislada, en conjunto, en agrupaciones verticales, conformando barrios o sectores, pero antetodo contenedora de individuos e individualidades, contenedora de sentimientos y actitudes. La unidad dentro de la diversidad
La vivienda, resultado de Condiciones urbanas claras: desarrollo de políticas de vivienda, constante presión del fenómeno de la urbanización y debilitamiento de la condición histórica de la ciudad.
Variopinto panorama que representan estos PAQUETES TEMÁTICOS. La vivienda como Asentamiento Humano, como Unifamiliar, como Bifamiliar, como Agrupación.