GIBRAN, KHALIL
«Y paraos juntos, pero no demasiado, porque los pilares de un templo se levantan aparte y ni el roble ni el ciprés saben crecer bajo la sombra del otro.»
A lo largo de veintiséis alegatos poéticos, cargados de sensibilidad y espiritualidad, El profeta desarrolla reflexiones que, en su aparente sencillez, desprenden una profunda comprensión de la condición humana. Desde su publicación en 1923, este libro ha sido traducido a más de cien idiomas y ha situado al poeta Khalil Gibran entre uno de los tres autores más leídos del mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse.
A través de un diálogo entre un profeta y los habitantes de su pueblo, Gibran evoca cuestiones que van desde el amor, el matrimonio, el comer y el beber hasta el trabajo, la alegría, el dolor, la libertad
El autor libanés, en cuyo pensamiento místico confluyeron el cristianismo, el islam, el judaísmo y la teosofía, plantea un espiritualismo libre de dogmas y una filosofía universal, que nos acerca a lo fundamental y nos invita a repensar los valores que gobiernan nuestras vidas.
En esta exquisita edición, las impresionantes ilustraciones de Rachid Koraïchi dan nueva vida a este texto de culto que, casi un siglo después, sigue teniendo la misma vigencia. Descendiente de copistas coránicos, el notable artista argelino integra en sus estampas la caligrafía árabe como elemento gráfico, en total armonía simbólica y estética con este clásico de la literatura árabe moderna.
En palabras de Koraïchi: «En estos tiempos terribles en los que vivimos necesitamos sabiduría. Y belleza. Hoy más que nunca la palabra de Gibran es esencial. Leer El profeta es emprender un viaje, es nutrirse en el origen de un pensamiento precioso, es reconectar con la humanidad. Hoy más que nunca».