DUCHAMP (IN)

DUCHAMP (IN)

AA.VV

S/. 71,00
IVA incluido
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2016
Materia
Monografías de arte
ISBN:
978-3-8365-3432-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 71,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Readymade man
Changing the course of 20th-century art

When is a urinal no longer a urinal? When Marcel Duchamp (1887–1968) declared it to be art. The uproar that greeted the French artist’s Fountain (1917), a porcelain urinal installed in a gallery, sent shock waves through the art world establishment that continue to reverberate to the present day.

Duchamp made a career out of challenging our notions of what art is and, in the process, opened our minds to hitherto unknown possibilities. After an oblique version of Cubism in his early career, the artist made his name with Nude Descending a Staircase (1912), a groundbreaking blend of abstraction, Cubism, and Futurism, with a controversially mechanical titular nude. Around the same time, Duchamp began his forays into the now-iconic “readymades” – seemingly random found objects which Duchamp would present as art, including Bicycle Wheel (1913), Bottle Rack (1914), and a snow shovel, labeled Prelude to a Broken Arm (1915).

Duchamp went on to cause even further apoplexy among traditionalists with outrages such as L.H.O.O.Q. (1919), in which he presented a cheap copy of da Vinci’s Mona Lisa with a mustache and beard penciled on and, for good measure, the auditory pun of the title (which, when read aloud in French, sounds like “Elle a chaud au cul” – “She has a hot ass”).

This book distills all the daring and the scandal of Duchamp”s art into one essential overview which introduces not only one pioneering creative but also a critical moment in Western art. It is here, amid the assaults on Old Masters and the fractured poetry of found objects, that the art world first transitioned from “retinal” experiences to what would evolve into conceptual practice.

Artículos relacionados

  • ARTISTAS LATINOAMERICANOS DESDE 1785 HASTA HOY
    una recopilación que incluye a más de 300 artistas modernos y contemporáneos que han nacido o vivido en Latinoámerica.Para celebrar la diversidad y el esplendor del arte latinoamericano a lo largo de tres siglos, este volumen presenta a 308 artistas que han nacido o vivido en países de habla hispana o portuguesa. Organizados por orden alfabético, cada artista viene acompañado d...

    S/. 405,00

  • MIGUEL ÁNGEL. OBRA GRÁFICA
    PÖPPER, THOMAS
    A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Desde la década de 1530 hasta hoy, a Miguel Ángel le ha acompañado el apodo de Il Divino: sus logros como escultor, pintor y arquitecto no tienen equivalente y sus creaciones se encuentran entre las obras maestras del arte más cono...

    S/. 144,00

  • HIROSHIGE. ONE HUNDRED FAMOUS VIEWS OF EDO
    TREDE, MELANIE / BICHLER, LORENZ
    Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. La palabra significa literalmente «pinturas del mundo flotante» y designa un género artístico que floreció entre los siglos xvii y xix y simbolizó la imagen de Japón en el mundo occidental. Las escenas del ukiyo-e, que en muchos aspectos eran de tipo hedonista, representa...

    S/. 144,00

  • ARTISTA Y DISEÑADOR
    MUNARI, BRUNO
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...

    S/. 105,00

  • LEONARDO DA VINCI. OBRA PICTÓRICA COMPLETA
    ZÖLLNER, FRANK
    Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido jamás, sigue siendo el paradigma del genio renacentista. La presente obra es un compacto catálogo razonado de todas las obras maestras pictóricas del artista, y constituye el acompañante ideal de la edición Leonardo da Vinci. Obra gráfica.Este libro, realizado a partir de nuestra edición XX...

    S/. 144,00

  • MIGUEL ÁNGEL. LA OBRA COMPL.: PINTURA, ESCULTURA Y ARQUITECTURA
    ZÖLLNER, FRANK / THOENES, CHRISTOF
    Con apenas 30 años, Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) ya había dado forma a dos de las esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto resultan inigualables: ningún artista ha sido capaz de generar una obra tan extensa y polifacética. Esta edición sigue el ascenso de Miguel Ángel hasta la élite cul...

    S/. 144,00