MASSAD, FREDY
En medio del naufragio ideológico, en esta sociedad pos-posmoderna, rodeados por la -sin-razón de la cínica posverdad, esa máquina infame de borrosas imágenes predigeridas, surge el "crítico de choque" que logra salir a la superficie, indemne. Y acomete cáusticamente contra las publicaciones, los premios, las obras construidas y los irreversibles discursos que son funcionales a la impuesta constelación de las estrellas del cielo arquitectónico.
Fredy Massad expone con intransigentes y filosas palabras a estos starchitecs que juegan, alienados, un perverso juego de poder en el que mueven sus piezas sobre un tablero que es campo de batalla y escenografía engañosa al mismo tiempo, desde donde se imponen los humores de los modos de ofrecer arquitectura a esta insaciable sociedad del espectáculo, cada vez más destructiva, que todos los lunes exige lo nuevo, lo mejor, lo fabuloso. El crítico es como un caballero moderno que, con su palabra , expone los esqueletos detrás de la maquinaria porpagandística que no cesa de generar productos culturales que no desafían el status quo, para que todo se mueva sin que nada cambie. Massad transita los intersticios que dejan las poses de los apludidores o de los antisistema, nos da la valentía que nos falta para poder entender en qué lugar estamos y hacia dónde vamos.