SIM, DAVE
Continúan las aventuras de Cerebus en esta segunda parte de la monumental Iglesia y Estado. El mandato del papa Cerebus ha terminado ¡Larga vida al nuevo papa! Sin embargo, a Cerebus aún le quedan fuerzas para intentar recuperar lo perdido. Además, en el camino se encontrará con viejos conocidos y gente nueva por conocer: la nueva encarnación de la cucaracha, que está totalmente convencida de estar viviendo en un macroacontecimiento (una suerte de Guerras Secretas) plagado de crossovers y tie-ins; los príncipes Kif y Mick (sí, esos que no consiguen satisfacción alguna) que intentarán aprovecharse de nuestro cerdo hormiguero; e incluso un jovencísimo trasunto del canadiense Seth, el aclamado autor independiente. El trabajo de Dave Sim y Gerhard en el apartado gráfico es sencillamente espectacular; un tándem que consigue dar dinamismo a los momentos de más acción, pero que también sabe recrearse y aprovechar los momentos de sosiego e introspección en los que Sim sigue lanzando su mirada ácida a la religión, la política y la sociedad en general.