AA.VV
La construcción de los templos, iniciada en el altiplano durante la segunda mitad del siglo XVI, significó la expresión de la cosmovisión que define a los pueblos andinos a partir de estructuras nuevas, solo asimilando aquellas expresiones pudo conservarse el nexo entre el hombre del altiplano y aquella sacralidad que ha representado su entorno natural, sus antiguas huacas y sus respectivos cultos.
Los templos de Zepita y Pomata reflejan esta asimilación en su fase definitiva, la misma constituye, como era natural después de una labor de 200 años, la hegemonía jesutia. El capítulo dedicado a las iglesias de Juli, que cierra el libro, significa el balance final de muchos de los estudios realizados desde el ámbito histórico, antropólogico e identitario sobre el verdadero significado de la labor jesuita en los andes peruanos y por extensión en la constitución de las naciones americanas.
Arquitectura del Altiplano Peruano es la consecuencia del gran proyecto editorial compuesto por arquiterctos, restauradores peruanos y extranjeros encabezados por el gran americanista argentino Ramón Gutierrez.