ANAMARÍA MC CARTHY
Desde sus inicios en la fotografía, Anamaría McCarthy definió una estética particular en su trabajo al interesarse en el cuerpo femenino. Exploró la identidad de la mujer mediante su existencia individual, así como la importancia de sus decisiones y su impacto en el futuro.
Con el paso del tiempo, su trabajo se volvió autobiográfico. Su vida se plasma como una obra de arte que explora la intimidad y vulnerabilidad de las relaciones humanas a través de sus autorretratos: viaja por su pasado y presente, y visualiza el futuro. Sus obras se presentan como pruebas fotográficas de su propia existencia. Sus actos y emociones simbolizan una celebración de la feminidad. Sutiles e íntimos, sus autorretratos son capturados en sesiones que son, al mismo tiempo, performativos y depuradores. El acto final está determinado por el clic de la cámara, que congela un mínimo espacio de tiempo y marca un rito d pasaje, liberándose del pasado para dar paso a una nueva etapa de vida.
Anatomía interior. Introspectiva 1992 - 2017 invita al espectador a viajar por la intimidad de la artista en un recorrido cronológico alrededor de siete ciclos de vida: Mirada/reflexión; Ausencia/pérdida; Recuerdo/nostagia; Soledad/separación; Renacer/trascender: Cambio/permanencia: Plenitud/integridad. Las obras seleccionadas datan desde su primeros autorretratos.